10 consejos para superar el abandono - rodrigoruiz

Rodrigo Ruiz (Rafael Antonio)

Delirios de Grandeza Cuchuflitos - Mi letra es fea...

10 consejos para superar el abandono

Esta es una pequeña ayuda o guia para superar, este tipo de mal.
Esta un poco incunclusa, le falta algunos aportes.
Espero que les guste,
y a traves de sus comentarios ayuden a que pueda armarla mejor

 

 

01- si usted a sido abandonado, no hay vuelta atrás a sido abandonado, mientras mas rápido lo acepte, mejor.


02- deje ese celular y no le mande más mensajes, no pregunte donde está, no charle con los amigos de ella, ni espere emails. Solo se estará torturando solo/a.


03- no se preste a escuchar los comentarios de sus amigos o todo lo que pueda decirle, comentarle sobre su ex o hasta de los “acaba de verla/o por X lado”.


04- ante cualquier llamado de su ex, no acuda por que usted va con la esperanza del regreso a la relación y su ex solo quiere saber si usted la sigue esperando.


05-busque algún pasatiempo por que seguramente usted estará con mucho tiempo de sobra y una terrible soledad, entre los pasatiempos que les recomendamos esta apicultura, coleccionar caracoles, contar las rajaduras del techo o haga como yo trabaje en una radio.


06- no controle el tiempo, no este consiente desde hace cuanto que esta solo, o cosas así solo se convertirá en masoquista


07- de algo estamos seguros el amor sucede no pasara mucho tiempo para que una nueva ninfa se le presente.


08- seguramente hasta el día de hoy se seguirá preguntando por que lo abandonaron, y queremos ser sinceros con usted cuando alguien es abandonado siempre es por alguien mas, o mas lindo, mas inteligente o simplemente mas alto, recomendamos releer el paso N1.


09-bajo ninguna circunstancia, diga yo no me vuelvo a enamorar o cosas así al final, capaz que se cruce con su alma gemela y por tener ese pensamiento mediocre, lo deje pasar. Entonces usted seria un estúpido.


10- si ve que su voluntad no esta apta a todos estos consejos, el décimo es un arma, ja ja no con un libro de autoestima suficiente, yo por experiencia personalmente podría recomendarles el arma.

33 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait

#1
2 of December of 2008 0:11
hola amigo generalmente no me gusta mucho dejar comentarios pero al leer lo q escribiste no podia guardar mi pensamiento al respecto tenes una manera de expresarte al escribir envidiable me encanto por momentos me dan ganas de escrbir algo pero despues d leer esto me desanime jeje... sinceramente me sorprendio amigo... espero con ansias su nuevo material...



#2
27 of January of 2009 11:17
La verdad es que da cierto alivio leer a alguien que lo toma con sentido del humor, porque lo habitual es vivirlo como una tragedia. Que tu enamorado/a pase de rondarte, embestirte y atenderte como la persona más especial de este mundo a actuar como si no existieras y demostrándote que no le importas nada, es difícil de asimilar. Duele. Y hay días malos y peores.
Ánimo a todos. Todo pasa (y todo queda)
yomismo
#3
8 of February of 2009 19:39
A mi hace 7 meses que me dejo mi mujer, leo esto y solo llego a una conclusion> no busques mas, los consejos no curan las heridas, lo se porque me han dado mas de mil!!!!!el unico que no se si sera verdad es que el tiempo lo cura.........con el tiempo sabre sobre la veracidad de esto, pro en estos momentos mi cabeza solo piensa en ella23horas diarias....maldito martirio!!!!
Ga
#4
5 of October of 2009 20:54
Solo una nota..
No siempre nos abandonan por alguien mas lindo, mas alto, mas algo..
A veces simplemente es por algo nuevo, no necesariamente una persona, mas bien una experiencia, un momento nuevo, por la oportunidad de hacer algo que antes no podiamos porque creemos que en ese algo que no podiamos hacer libremente en pareja, esta la felicidad, esa cosa qe le falta a nuestras vidas.
monica
Site: hotmeil
#5
29 of October of 2009 20:10
Que triste cuando uno busca estas lecturas es porque estas echo trizas y claro el mensaje que da es animador pero lo del arma me parece fuera de lugar yo en lo personal lo he pensado estoy tan mal que lo tengo como una occion
Avatar
#6
22 of November of 2009 19:37
chicos estos pasos son una autoreflexion, un juego que se me ocurrio un dia...

SI, el decimo paso es extremo, pero no se me ocurria un final, y ademas lo puse en burla...

que mas podia decir..si en momentos asi...los consejos no sirven,
Poli Blake
#6.1
7 of January of 2013 10:44
Hi!
Supongo que terminé por estos lados debido a que me dejaron por alguien más y creo estar en la etapa en la que me comparo con la actual pareja de mi ex- susodicho … es algo que siento que puedo dejar atrás en no mucho tiempo, lo digo porque estoy cansada de pensar en eso, creo que se aproxima la hora de volver a una vida feliz y sin llanto… fue una grata sorpresa encontrarme con estos “Tips” leer esto me produjo mucha gracia, me divertí bastante, y el apunte del arma fue muy bueno.. . con carcajada incluida de mi parte, supongo que no a todos les gusta el humor negro, por eso no hay lio… quería saber si tienes pagina en Face y si es así, cual es el enlace… si existe, y si este mensaje no queda en la dimensión desconocida, me lo podrías hacer llegar? Gracias 
Avatar
#6.1.1
27 of January of 2013 18:52
Hola Poli, pasame tu dirección de face asi te agregue. Me gusto que ye hayas reído de los tips, reconozco que cuando los escribí estaba en una situación parecida.
This comments does not allow any further replies
#7
21 of April of 2010 22:41
AYER ME DEJO MI NOVIA Y REGRESO CON SU EXPSREJA, ESTO YA LO VEIA VENIR Y POR SER MAS CARIÑOSO LA PERDI, LEO ARTICULOS COMO ESTE Y AUN ASI NO PUEDO ACEPTARLO, DEVERAS ESPERO QUE EL TIEMPO ME AYUDE A SALIR ADELANTE YA QUE MI MUY ESCONDIDO SUBCONCIENTE ME DICE QUE LA VIDA CONTINUA Y QUE NO ME PUEDO QUEDAR ATRAS, HOY MISMO COMENCE LOS PREPARATIVOS PARA CAMBIARME DE CASA, ESTARE HACIENDO LO CORRECTO? ( por cierto ya no lloro)
PATRICIA
Site: HOTMAIL
#8
27 of December of 2010 20:11
LA VERDAD SI TENGO QUE ESTAR EN LA MALA PARA BUSCAR ESTAS COSAS ES CIERTO CASI TODO LO QUE DICEN Y ESO QUE SIEMPRE LO DEJAN POR OTRA PERSONA MEJOR QUE UNO NO ES CIERTO, A VECES CUANDO SE ESTRELLAN Y VEN QUE LA MAGIA SE PERDIÓ, VUELVEN CON LA CABEZA AGACHADA PIDIENDO PERDÓN, Y DICIENDO QUE NO PUEDEN ENTENDER COMO SE LES FUE A OCURRIR DEJARME POR ELLA, PERO PUEDE QUE SEA TARDE Y YA YO NO ESTÉ DISIPUESTA A ACEPTARLO PORQUE EL DOLOR YA HABRÁ PASADO, NO DIGO QUE ESO ME PASE A MI, SI ME DEJÓ Y POR OTRA, PERO NO CREO QUE VUELVA, LA VERDAD, CREO QUE SOY MUCHA MUJER PARA ÉL Y SI NO SUPO VALORARME, EL QUE PERDIÓ FUÉ ÉL Y LA QUE GANÓ FUI YO, ME HIZO UN FAVOR Y A PESAR DE QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY SUFRIENDO SU AUSENCIA, SÉ QUE EL TIEMPO ME AYUDARÁ A OLVIDARLO Y ÉL TAMBIÉN PUES NO HIZO NINGÚN MÉRITO PARA QUE LO RECORDARA CON AGRADO, ESTA ES MI HISTORIA
Belen
#9
6 of July of 2011 8:33
Aunque ningun escrito te va a solucionar el problema, te hace sentirte que no eres el único abandonado. Gracias.
Por cierto, no falta la H?: "Si usted HA sido abandonado"...
Fredy Luis
#10
12 of July of 2011 16:05
Hola... sinceramente me agrado las 10 reflexiones.. personalmente ya que mi autoestima estaba por los suelos me esta ayudando.... a veces duele aceptarlo pero las cosas son asi.... y por algo suceden las cosas.... bueno gracias por las recomendaciones........ espero mas adelante conocer a alguien mas especial... saludos cuidense.... ah si alguien me puede apoyar en estos momentos de soledad agradeceria su aporte.... grax

Freddy_choque@hotmail.com
Antonio
#10.1
3 of December of 2011 17:41
Fredy, escribo mi comentario por que lo pusiste el mismo dia que mi mujer me dijo que se iba. Lo tenia preparado y dice que ella ya habia pasado por la fase de duelo que yo todavia estoy sufriendo (5 meses)... pero lo habia pasado en casa: tenia mi compañia cuando queria. Tenia hecha la lista (supongo) que aconsejan que hagas para superar el abandono, de las cosas que no te gustan de tu pareja y me las enumeró todas con vehemencia i convicción. El más nimio detalle le servia para defender que nuestra relación estaba rota (sacaba a relucir situaciones de 20 años atrás!). Entre lloros y dicendo que todavia me queria y que no habia nadie más en su vida y que de momento no lo buscaba... Me dejó en un estado de sentimiento de culpa i frustración tal, que a dia de hoy todavia no me he recuperado y continuo torturandome 24 hs al dia. Y a tí,que tal te va?.
Romoher
#11
19 of September of 2011 14:27
Muy bien todo lo que se dice pero...

¿y como se hace cuando te abandonan en la recta final de la vida?
ya cuando ella, depués de ser tratada como una reina, ta ha dejado en la absoluta ruina y te enteras que se ha despedido de todo el mundo mientras tu solo sabías lo que te ha dicho, que necesitaba ir a ver a su gente, que su madre estaba enferma, y ahí estás tu encima de todo pagándole el viajecito mientras, todo el mundo lo supo y nadie te dijo nada en el momento que hubieras podido hacer algo. Y ella claro sin tener el valor de enfrentarte cara a cara para decirte me voy.
juana
#12
20 of September of 2011 19:03
son unos desgraciados los hombres despues k les das toda tu vida les dedicas todo tu tiempo yega otra mas nueva y ocupa tu lugar y ellos te votan como un juguete viejo porque ya tienen uno nuevo
victor mendez
#12.1
17 of February of 2014 16:52
Solo los hombres noooo a mi me abandono por otro y me dejo con el hijo despues de 20 anos malditas mujeres
Ro
#13
9 of October of 2011 22:55
Estiy pasando la misma situacion y mi ex nunca se va definitivamente! Estoy muy mal, si bien ya hace dos meses ue salgo y la paso bien, no logro desprenderme de el.
Miguel
#14
16 of October of 2011 23:41
Sólo una vez he sentido el deseo de engendrar. Estaba profundamente enamorado. Engendré a mi hija con total conciencia. Nació hace dos años y nueve meses. Cuando cumplió los dos años su madre se fue con otro.

Pensaba que me moría. Aun estoy lejos de estar al 100%, pero ella ya no ocupa la totalidad de mi atención. Sin embargo estoy herido. Y veo que no estoy sólo. Que hay muchas mujeres que también son despreciadas de una forma tan inhumana. Creo que sería bueno que una abandonada y un abandonado juntaran sus caminos. Creo que esa clase de unión fortalecería sus bajas autoestimas.

miguelyhaizea@hotmail.com
luz
#15
15 of March of 2012 17:11
Hola ,, estoy en parte de acuerdo con Rodrigo y muy de acuerdo con Patricia ,,, no siempre se te abandona por alguien o por algun motivo mejor ,, hay ocasiones en que eres abandonado y ni siquiera encuentrras una razon aparente , porque por mas que te compares con esa otra nueva persona , siempre tendras cosas mejores y peores , a veces es ijnexplicable .... yo pienso que tambien es Karmàtico en ocasiones ... ah y Miguel ,, me he conmovido con tu historia ... y tienes toda la razon en la ultima apreciacion que haces ,,, ojala encuentres a esa persona que te merezca ...
loana
#16
26 of March of 2012 21:50
Q bueno encontrarse no tan solo al menos en el sentido de trapo viejo abandonado jaja. Muy buenas sugerencias y sobre todo sentir q estan siendo dadas x alguien q entiende de lo q se habla. me encanto.
ktara
Site: hotmail
#17
22 of April of 2012 0:56
tengo 19 me patearon por face y luego en persona m dic q m ama i q olvidemos lo q iso ace 2 dias , yo le pedi un tiemo ace una semana para q pensara y me cago con una mina , dijo q era por vengansa q la avia besado ,por que yo le puse el gorro ase tiempo.la cosa es q le gusta .. no c q aser e sufrido muuuuxo muxo y m duele muxo el pexo y lo extraño . pero en persona lo veo y me imagino a el con la otra .. tngo tanto dolor.perdi ase un tiempo un hijo, se murio mi abuela y me exaron de la casa ... y no c como dejar d sentir este dolor, por q nisiquera tngo amigos m siento despreciada y sola en el mundo.
Avatar
#18
8 of June of 2012 14:46
Siempre que me acuerdo, tengo memoria, o ganas y regreso a mi blog, me digo a mi mismo, que tengo que mejorar esta publicación. Espero hacerlo antes de fin de año por lo menos. Saludos chicos, gracias por comentar.
"Hoy fue un dia feliz, solo rutina"
KAESAR
#19
23 of August of 2012 0:12
Que cruel lo del arma... pero los otros nueve son ciertos... le agregaría tal vez dos consejos: evitar sentirse víctima y evitar sentir odio.
Avatar
#20
20 of October of 2012 3:39
Consejo corregido y subido.

http://rodrigoruiz.metroblog.com/10_consejos_para_superar_el_abandono_corregido
jose
#21
21 of December of 2012 5:58
ta bien canijo tengo 2 dias fuera de mi casa a pasado en otras ocasiones y cada bes me siento morir sufro por mi hijo tiene 3 años imedio le ablo y llora donde estas papa ben pormi quiero ir contigo pelie con su madre porque ella le grita lo preciona entonses entro yo y ella insulta me ensiendo grito de desesperacion y termina coriedome
JOSE
#22
21 of December of 2012 6:02
se siente muy feo estar solo queriendo estar con ellos son mi vida pero esto parese ya no tener areglo ella me demando parese y me mandaran un sitatorio meda pendiente que me quieran detener
y meterme ala carsel tengo mi madre no lo soportaria
Elizabeth
Site: Phone
#23
7 of February of 2013 19:05
Yo estoy pasando por algo igual solo q yo fui la que termino la relacion y fue por falta de atencion asia ami no m desia cosas bonitas ni era detallista me enfade de no salir de solo mirarnos viernes y sabados y entre semanana textear era una rutina pero lo extrano lo busque y me rechazo me insulta ta le llore le rogue le suplique que volvieramos y el sigue muy fuerte acaso ya no me quiere o hay alguien mas q ago lo sigo buscando o lo dejo ya al olvido tengo un bb con el lo amo que ago ?ya no quiere volver tengo que desir que yo le perdone una infidilidad
Avatar
#24
22 of February of 2013 2:12
Considero que deberias plantearte que es lo mejor para vos. Tal vez por lo poco que cuentas, no están destinados a estar juntos, pero si deberían hablar y llegar a un acuerdo respecto a su bebe. Ese bebe no merece pasarla mal, por peleas entre sus padres.
Ojala lleguen a un acuerdo, tal vez sea juntos, tal vez no. Pero mas que pensar con el corazon, deben considerar que es lo mejor para los tres.
mizuky
#25
27 of July of 2013 20:51
jajajaja!!! buena buena! la verdad fui abandonada por mi esposo ase 9 dias etube casada 5 años y bebe no tengo pero me mintio algunas veces ya sospechava q estaba con alguin en navidad le vi a su compañera del cole abrasandole todo el programa y claro le reclame! y me dejo parada y se fue con ella!!ase algunos dias me decia q tiene una reunion y yo no podia acompañarlo por estar el la oficina!solo le reclame por ese dia me mintio q tenia una reunion pero la reunion jamas existio!!!! asi q discutimos y cojio solo la mejor ropa y se fue!!! me dejo en shoc jaja q estupida fui!! hoy todos estan a su favor compañeros de trabajo!asta abian dicho q uviesen mentido para q el se escapara de la regañada y el avia dicho q yo le mande de la casa!! eso es mentira!!! jajaja no se q pensar!!! por darle lo mejor etudios, asia todo me aumentaba de trabajo pero no valoro nada!!le di la escuela el cole y le iba a matricular para la u!! queria su tablet ,tenga queria su equipo tenga,queria su filmm tenga su maquina tenga!!!! por que no entiendo q paso !!!ya esta bien es mi culpa por q me dediq al trabajo pero era para hacer nuestra casa q por sierto tengo los materiales!!! y aslgo mas!!! no se qhacer pero bueno tomare estos consejos!!!
susana
#26
15 of August of 2013 21:13
Me encanto. En momentos asi lo que mejor resulta es la cruda realidad: directa y cruda como un balde de agua. Funciona. Seguro que si,
Norman
#27
17 of October of 2013 21:59
Hola,

Yo amo a mi esposa, pues aun nos une ese papel. Hace ya casi 4 meses nos separamos, despues de casi 14 años de casasdos y ella decidio marcharse de casa y cada cual cogio su rumbo; yo la ayude a pasarse a un departamento y a lo que necesito en ese momento. Ella me estaba pidiendo una tregua, un tiempo un espacio; tenemos un niño precioso de 8 años; el que me hace una falta inmensa, lo cual me produce un vacio profundo, que nunca le desearia a nadie. Fueron muchas cosas juntas, pues yo tomaba y ella tambien; pero en realidad yo mas puesto que andaba sin empleo en esos momentos, y busque otras cosas como vicio. Ya hace mas de un año que decidi dejar todo los vicios tanto secos como mojados.
El motivo de la separacion segun ella fue mas que todo por la gota que reboso la copa, y llego el momento en que se le habia acabado el amor que sentia por mi.
Yo en verdad soy una Buena persona, nunca la maltrate fisicamete, o nunca nos agredimos con palabras groseras. Pero se nos olvido cultivar el amor a diario, ella ademas tambien adminte que cuando nuestro hijo nacio, yo pase a un Segundo plano; lo que en muchas ocasiones en el transcurso de los años , causo discusiones, y falta de madurez de ambas partes. Ella es una mujer maravillosa y Buena con grandes virtudes y defectos como todo ser humano.
La he tratado de buscar pero me dice que la deje en paz y que respete su decision. Yo se que no se puede obligar a nadie a que sienta amor, cuando ya no lo hay. Solo pido ayuda pues en el fondo de mi alma acepte mis errors, y deseo tener ese calor de mi familia no por uno ni dos años. Sino para toda la vida. Y si algun dia lee esto, le pido me disculpe y en su Corazon este darme una segunda oportunindad si en realidad le nace. Sera que vuelve? Tampoco me voy a quedar esperando pues la vida nos pasa por enfrente demasiado rapido.

Hoy por hoy no me hallo, y no se si vengo o voy.


Que difícil es darse cuenta de que ya nada hay , que nada queda y sobre todo más difícil pararse en frente a la pareja para decirle “adiós”

Cuántas razones se vierten en un momento para tomar esa decisión .Hay varias razones por las que se deja de querer o amar y dentro de ellas están (a mi parecer) que apareció otra persona, que uno de los dos ya no soporta al otro porque en vez de aceptarlo siempre trató de cambiarlo, porque hay uno que es muy violento y llega al punto de ser intolerable, porque la culpa de la infidelidad es muy grande, porque en realidad se dio cuenta que está perdiendo el tiempo y lo que quiere es pasarlo bien y no amarrarse a una persona, porque uno de los dos se dio cuenta que nunca estuvo enamorado y mantuvo una relación por soledad o simplemente porque la conexión que en un momento los unió , ya se ha debilitado que no alcanza a recuperar nada.

Toda relación comienza con miradas diferentes, sonrisas vergonzosas y risas por cualquier cosa.Toda relación tiene un comienzo hermoso, como la tuya y la mia; donde todo es color de rosa, en que todos los olores son ricos, las frutas más sabrosas, los días más soleados… todo se torna perfecto… Hasta el tercer mes…
He escuchado muchas veces que el primero, tercero y sexto mes, son periodos claves que determinarán si la relación posterior a esos tiempos durará un poco más. Y pasamos esa prueba creo yo!!

No se trata de cambiar al otro, como muchos señalan, sino en convivir con aquellas cosas del otro que no son iguales o comunes a uno y que si las miramos de cierta manera hasta nos puedan servir a nosotros, porque tal vez estamos carentes de ellas y necesitamos nutrirnos de lo positivo, claro. En otras palabras; aceptar.

Sin embargo , somos humanos y muchas veces no vemos más allá y desechamos lo que tal vez nos esté sirviendo.
Somos muy complejos, pero si pusiéramos un poco más cada uno se podrían lograr grandes cosas en la pareja.

Hay relaciones que de verdad te hacen sufrir, que son imposibles, que son difíciles y tal vez no nos alcanza para mantenerlas.
Sin embargo hay otras que basadas en la extrema confianza, aunque ambos no sean tan parecidos perduran hasta el infinito...será la fórmula?

Creo a mi parecer que no hay fórmula para el éxito en el amor, eso se va ganando de a poco, con perseverancia, con respeto y sobre todo con mucha paciencia y compromiso, pues más que mal son solamente dos los dueños del sistema y en buena hora que así sea.

No es sano estar con alguien del cual ni siquiera vamos a ser capaces de contarles nuestras cosas sin la más mínima vergüenza o porque el otro se puede molestar, creo que hay que decir las cosas tal cual se sienten y ver si hay un arreglo posible o no.

Tampoco la pareja es mi diario de vida y tenga que contarle absolutamente todo lo que me aconteció, no!! sería horrible, lo que si a la hora de hacer alguna pregunta , o a la hora de tener dudas, plantearlas sin miedos y sin provocar problemas.

El amor no se acaba tan rápido cuando hay voluntad por parte de ambos a enfrentar cualquier situación. Que una pelea absurda ,no sea detonante de término de relación… debe prevalecer lo más importante que es la confianza de poder solucionar los problemas, de saber enfrentar la adversidad con altura de miras.

Las palabras siempre llevarán a más palabras, es una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario.

Por lo pronto para evitar que el amor se consuma ,es siempre bueno tener la llamita encendida, los faroles, las luces, las ganas, todo!!! Aunque suene chistoso, porque es la única manera de alimentarse mutuamente y evitar que el amor algún día se termine.

Como nos ocurrio a nosotros. Pero sobre por encima de todas las cosas lo mejor para

“NICOLAS”

siempre la llevare n mi Corazon
Poluci
#28
22 of March of 2014 7:23
Es horrible...tengo que hacerme la fuerte por los dos hijos que dejo aparte de mi.todo lo k le
felipe
#29
18 of August of 2014 21:51
A mi me paso... no fui un santo de devoci

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Encuesta

¿A la gente le gusta ser Encuestada?

Un Caño

Un Caño

7 de Octubre de 2007

Dia Internacional del caño!!

 

Estube leyendo en varios, fotolog, y blog, sobre el dia internacional del caño...

 

Un nuevo hecho que fue escrito en las paginas de la historia de River y del Futbol Argentino.

 

Se jugo el Super Clasico River y Boca..

con la vitoria de river por 2 a 1, y con dos caños en el partido.

uno de Ortega a Paletta, y otro de Buonanotte a Cardozo.